Estimadas familias:
Cada una de las páginas de la wiki ha sido elaborada por el equipo que previamente y bajo consenso de todos decidieron investigar sobre este especialista de medicina. Como veis ellos han escrito el título, han copiado y pegado la imagen inicial, por tanto en casa pueden hacer lo mismo con la información que encontréis, dejad que sean ellos quienes escriban o copien y peguen las imágenes, enlaces o cualquier cosa que encontréis y pueda ser interesante para llevar a cabo este proyecto. Son muy capaces solo necesitan que tengáis paciencia.Muchas gracias por vuestra colaboración.

MEDICO DEL CORAZONO
CARDIOLOJO

external image 3281638_640px.jpg?1323096232
cqorazon humano nomal


corazon.jpgalpotasio y corazon.jpgImagen Corazon.pnghemos visto donde esta el corazonEstetoscopio.jpg

Corazon como dos puños.jpg

Hemos descubierto que el corazón tiene el tamaño de nuestros dos puños juntos. David dice que su corazón es más pequeño que es de mamá.
Niño corazon.jpg

Buscando información referente al coranzón y al especialista médico de éste, hemos encontrado esto con Olivia:

Enlace de la wikipedia, en él encontraréis información detallada de lo que es el corazón, incluso podréis escuchar el latido de este órgano vital :

http://es.wikipedia.org/wiki/Coraz%C3%B3n

¿Qué es un Cardiólogo?

Los cardiólogos son médicos que se especializan en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos: el aparato cardiovascular. También se puede consultar a un cardiólogo para saber más sobre los factores de riesgo cardiovascular y averiguar las medidas que pueden tomarse para mejorar la salud cardiovascular.

El cardiólogo evalúa los síntomas y los antecedentes médicos y puede recomendar estudios que permitan realizar un diagnóstico más preciso. A continuación, el cardiólogo decide si puede tratar la enfermedad él mismo con medicamentos u otros tratamientos disponibles. Si el cardiólogo decide que el paciente necesita cirugía, lo derivará a un cirujano cardiovascular, quien se especializa en operaciones del corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos. El paciente permanece bajo el cuidado del cardiólogo incluso cuando es derivado a otros especialistas.

La cardiología es un campo complejo, por eso muchos cardiólogos se especializan en diferentes áreas. Todos los cardiólogos son cardiólogos clínicos que se dedican al diagnóstico, el tratamiento farmacológico (uso de medicamentos) y la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Algunos cardiólogos clínicos se especializan en cardiología pediátrica, que es el diagnóstico y tratamiento de los problemas del corazón en los niños. Los cardiólogos clínicos que tratan sólo a pacientes adultos se especializan en cardiología de adultos. Otros cardiólogos clínicos pueden especializarse en procedimientos intervencionistas (angioplastia con balón y colocación de stents), ecocardiografía y electrofisiología.

Hola peques, ayer Victoria estuvo en Albacete en el Hospital... y a que no sabéis a quién visitó? ...al cardiólogo!!! Si si, el médico del corazón. Sólo ha ido a una revisión para saber si todo está bien. Y así ha sido. Hemos visto por medio de una pantalla, su corazón, y late que late con mucho ritmo. Qué emoción jejeje. Nos acordamos de vosotros, y hemos hecho fotito! Preguntarle a Victoria qué le hizo la cardióloga?



cardio.jpg